Acceso a las instalaciones de TVE en Sant Cugat / CG

Acceso a las instalaciones de TVE en Sant Cugat / CG

Política

Trabajadores de TVE en Sant Cugat denuncian la presencia de policía secreta

La dirección de la cadena explica que se ha reforzado la seguridad externa debido a la situación política y que los agentes entran puntualmente en las instalaciones

22 octubre, 2017 13:23

Trabajadores de TVE en Sant Cugat han denunciado la presencia de policías de paisano y armados en las instalaciones de la cadena pública en Cataluña. Según informa CCOO en un comunicado, el caso se puso en conocimiento de la dirección el pasado viernes, pero no obtuvieron respuesta. En declaraciones a Crónica Global, el director territorial de TVE, Carles González, explica que se ha reforzado la vigilancia exterior debido a la situación política catalana y que los agentes entran puntualmente en las dependencias para acceder a la cafetería o a los lavabos.

nota infiltados ccoo

nota infiltados ccoo

CC.OO denuncia que estos “individuos” que “se camuflan entre nosotros” parecen “trabajadores de empresas externas, hacen uso de los servicios de la cafetería, tienen buena presencia física, recorren las dependencia de la empresa como si supieran dónde están”.

Servicio público

Según el sindicato, “pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado” y “van armados”. Sospechan que su presencia responde a un objetivo de “vigilar la pluralidad, independencia y veracidad de las informaciones que imponen el director de TVE, el del centro de Sant Cugat o el de informativos”, por lo que les invitan a marcharse porque, recuerdan, TVE en Sant Cugat “da un servicio público que es de toda la ciudadanía y no del gobierno del PP”.

No obstante, invitan a esta policía secreta a “comprobar de primera mano que las informaciones que emiten sobre los catalanes la mayoría de los medios estatales son falsas: ni estamos aferrados ni nos tienen abducidos ni somos intransigentes, podrán comprobar que hablamos y dialogamos, aunque ellos guarden silencio”.