Menú Buscar
Trabajadores de TV3 reciben a su nuevo director, Vicent Sanchís, con una concentración en favor de la pluralidad de la televisión catalana / CG

Los trabajadores de TV3 dan la bienvenida a Sanchis con una protesta

Concentración en la sede de la televisión catalana para pedir pluralidad a su nuevo director, impuesto por Artur Mas

2 min

Los trabajadores de TV3 han recibido hoy a su nuevo director, Vicent Sanchis, con una concentración ante las instalaciones de la televisión catalana en la que han exigido más pluralidad y menos politización en la gestión de la cadena.

La iniciativa de los empleados tiene lugar después de que el comité de empresa y el Sindicato de Periodistas de Cataluña emitieran sendos comunicados muy críticos con el perfil de Sanchis, impuesto por el entorno del expresidente Artur Mas en sustitución de Jaume Peral, la apuesta de Carles Puigdemont.

tv3 protesta sanchis

tv3 sanchis protesta

El tratamiento informativo que la televisión autonómica de los casos Palau y 3%, que aluden a la financiación irregular de CDC, están detrás de este cese. Peral, además, había exigido más presupuesto para garantizar la calidad de los contenidos de TV3, así como la recuperación de las audiencias, que en 2017 han caído por debajo de las de Telecinco y Antena 3.

Bajo el lema "TV3, Plural i per a tothom", los congregados han reclamado la dimisión del Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y que se avance en la reforma de la ley de este ente.