Una imagen del equipo de producción de El Foraster (TV3) retirando pancartas independentistas

Una imagen del equipo de producción de El Foraster (TV3) retirando pancartas independentistas

Política

Trabajadores de TV3 retiran pancartas independentistas del espacio público

Trabajadores del equipo de producción del programa 'El Foraster' fueron vistos retirando pancartas independentistas para poder grabar una de las escenas, un acto que indignó a los 'indepes'

8 julio, 2018 12:55

La presencia de la simbología independentista en el espacio público en Cataluña ha cogido tal magnitud que empieza a ser incómodo hasta para la televisión autonómica TV3

Hace dos semanas, trabajadores del equipo de producción del programa El Foraster fueron vistos retirando pancartas independentistas para poder grabar una de las escenas sin que la simbología nacionalista estropeara los planos.

Indignación del alcalde

Esto es lo que afirmaba el CDR de la Garrotxa (Girona), que denunciaba en su cuenta de Twitter: "Aquí tenéis al equipo de El Foraster de TV3 retirando símbolos que les molestaba para grabar en Sant Pau. Todo muy equidistante y ascéptico".

El alcalde del pueblo de Sant Pau (Girona) también lamentaba la escena, asegurando que se encontraba "muy sorprendido y decepcionado al ver estas imágenes". "Pediremos explicaciones a la dirección de El Foraster y también a TV3, esta televisión pública que quiere esconder la realidad del país no es la mía", sentenciaba el alcalde de ERC.

TV3 lo niega

A pesar de la evidencia de las imágenes, la televisión autonómica negó rotundamente que hubieran dado órdenes para retirar símbolos durante la grabación. Es más, añadían que "nunca pretendemos modificar los paisajes que mpstramos en nuestros programas".

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Twitter independentistas no se creyeron la versión de TV3, y llegaron a mostrar más imágenes para demostrar que las pancartas habían sido retiradas durante la grabación.