Menú Buscar
La locutora de Catalunya Ràdio Laura Rosel / CCMA

Los trabajadores de Catalunya Ràdio critican el editorial de Rosel contra Oriol Mitjà

El Consejo Profesional recuerda a la locutora que la función de los medios públicos no es defender la acción de gobierno, sino “escudriñarla”

3 min

El Consejo Profesional de Catalunya Ràdio ha emitido un comunicado en el que rechaza el editorial de Laura Rosel en El matí de Catalunya Ràdio en el que criticaba Oriol Mitjà. Recuerdan que la función de los medios públicos no es defender la acción de gobierno, sino “escudriñarla”.

El epidemiólogo había acusado a la consejera de Salud, Alba Vergés, de "falta de conocimiento" en medicina y epidemiología, y le reprochó su falta de humildad. Reflexiones que Rosel censuró en su espacio de opinión. “Bastante desconcertante es todo, como para tener que escuchar uno de los médicos de referencia de la pandemia cargándose la confianza en el Govern, sea del color que sea”, dijo la periodista.

Según los profesionales de Catalunya Ràdio, "En estos tiempos de pandemia, los servicios públicos todavía son un instrumento más necesario. Y por eso, es vital aplicar nuestro libro de estilo, donde dice que debemos aplicar nuestro de estilo, concretamente donde dice que debemos fomentar el espíritu crítico” que para “fortalecer su valor democrático, debe enfocar, sobre todo, a los poderes públicos y económicos”.

Por ello “nos chirría especialmente el editorial de El matí de Catalunya Ràdio de este viernes. De entrada, porque si un profesional critica la acción del Govern, debemos respetar su opinión. Pero también porque la función de los medios públicos no es defender esta acción de gobierno por encima de todo, sino escudriñarla”.

El propio Mitjà acusó a la presentadora estrella de la radio pública de Cataluña de actuar al dictado de los partidos políticos. “Más crítica, más información y más transparencia para mejorar las medidas de contención. Me atrevo a decir que esto no lo has escrito tú", acusó el investigador cercano a Junts per Catalunya.