Una imagen del vehículo del trabajador que ha atropellado a un CDR esta mañana / TWITTER

Una imagen del vehículo del trabajador que ha atropellado a un CDR esta mañana / TWITTER

Política

Un trabajador atropella a un CDR en Barcelona

El conductor del vehículo ha arrollado al manifestante en la avenida Meridiana durante uno de los cortes de carretera enmarcado en la huelga independentista de este jueves

21 febrero, 2019 11:27

Un conductor de un vehículo ha atropellado esta mañana a un manifestante de los CDR durante un corte de carretera en la avenida Meridiana de Barcelona, uno de los principales accesos a la ciudad. Según testigos presenciales, el hombre atropellado, de avanzada edad, no ha resultado herido. 

El conductor del vehículo, un hombre vestido con un mono de trabajador y que llevaba una furgoneta gris, ha recibido amenazas e insultos tras el atropello. Algunos manifestantes le han acusado de perpetuarlo de forma intencionada.

Rápidamente, la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra (BRIMO) se ha personado en el lugar para desalojar a los CDR que rodeaban a la furgoneta y ha cargado contra ellos. Según denuncia la CUP, la actuación de la policía catalana ha sido "totalmente injustificada" y Arran asegura que la carga se ha producido contra "la gente que ayudaba". 

Huelga independentista

El atropello se ha producido en el marco de los cortes de carretera que los Comités de Defensa de la República están llevando a cabo durante la huelga independentista de este jueves en Cataluña

 

Según ha informado la Conselleria de Interior, los Mossos d'Esquadra están trabajando durante toda la mañana para restablecer la normalidad en las calles de la ciudad donde los manifestantes interrumpen el tráfico.