Torrent, investigado por desobediencia

Torrent, investigado por desobediencia

Política

Torrent representará al Govern ante Felipe VI en Barcelona

El presidente, Pere Aragonès, dará un nuevo plantón al monarca en la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona

28 septiembre, 2021 13:36

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, será el responsable de representar al Govern ante Felipe VI en el acto institucional de apertura del Salón del Automóvil de Barcelona. La cita automovilística tendrá luar el próximo jueves y el monarca estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Su homólogo catalán, Pere Aragonès, avanzó ayer que daría un nuevo plantón al rey como gesto procesista. Con todo, avanzó que no repetiría el error que el Ejecutivo catalán cometió en la presentación de una nueva macroinversión del grupo Volkswagen en la sede central de Seat, la planta situada en Martorell (Barcelona). En esa ocasión, el relato independentista propició que la Generalitat se autoexcluyera de un acto institucional que implicaba, en el fondo, un espaldarazo a la industria catalana. Fue muy criticado, hecho que, ahora, no se repetirá.

Almuerzo y paseo por los expositores

Torrent es uno de los pesos pesados en ERC y en el Ejecutivo catalán. El expresidente del Parlament será el que asuma la responsabilidad de representar al Govern en el principal congreso de la automoción de Cataluaña. Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, Patrícia Plaja, en su comparecencia ante los medios tras la reunión de este martes.

Felipe VI y Pedro Sánchez participarán a las 14.30 horas del jueves en un almuerzo con los organizadores de la feria y, a las 16.30 horas, la inaugurarán con un recorrido por algunos de los expositores instalados en la Fira de Barcelona, en Montjuïc. Se espera que el titular de la cartera de Empresa y Trabajo también participe en ambos actos.

Debate de política general

El resto de los miembros del Govern seguirán el debate de política general que arranca este mediodía en el Parlament. Es el primero que protagoniza Aragonès con las plenas funciones de presidente de la Generalitat y, en cierto modo, el líder republicano se escuda en el dar cuentas de su gestión ante la oposición como excusa para faltar en el Salón del Automóvil.

Justamente, en la primera hora del jueves por la tarde se debatirán y votarán las propuestas de resolución que se hayan presentado durante el debate.