Roger Torrent propone a Puigdemont para la investidura / CG

Roger Torrent propone a Puigdemont para la investidura / CG

Política

Torrent se reunirá mañana con Puigdemont

El presidente del Parlament, que aplaza la decisión sobre la fecha de la investidura y del voto delegado, volverá a convocar a los grupos este jueves

23 enero, 2018 12:04

El presidente del Parlament, Roger Torrent, viajará mañana a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, quien esta mañana ha retirado su petición de voto delegado. Torrent mantendrá ese encuentro con el único candidato a la presidencia de la Generalitat antes de volver a convocar este jueves a los grupos parlamentarios y decidir la fecha de la sesión de investidura –podría ser el 29 de enero--.

Tras la decisión de Junts per Catalunya de retirar la petición del voto delegado, la Mesa del Parlament evita una posible impugnación por parte del Gobierno o de los grupos parlamentarios. Aplazado el debate sobre si se concede la delegación del voto, tanto de los diputados encarcelados como los que permanecen en Bruselas, es probable que la Mesa retome la cuestión el mismo día en que se celebre la sesión de investidura. Asimismo, JxC ahorra preventivamente quebraderos de cabeza a sus socios de ERC, que ahora, a través de Torrent, controlan la Mesa del Parlament.