Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Roger Torrent, durante una sesión en el hemiciclo autonómico cuando era presidente del Parlamento catalán / EFE

Torrent critica su investigación por desobediencia: "La maquinaria represiva continúa"

El 'conseller' de Empresa tendrá que responder ante el TSJC por tramitar propuestas de resolución relacionadas con el 'procés' siendo presidente del Parlament

2 min

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha expresado este lunes su malestar ante su investigación judicial por desobediencia por haber permitido votaciones sobre el derecho de "autodeterminación" de Cataluña y de reprobación a la monarquía española cuando presidía el Parlament, contraviniendo con ello el criterio del Tribunal Constitucional.

"La maquinaria represiva continúa en marcha para limitar y perseguir la libertad de expresión", ha asegurado Torrent en su perfil de Twitter.

Roger Torrent, quejándose por su imputación en Twitter
Roger Torrent, quejándose por su imputación en Twitter

Citado para el 15 de septuembre

El dirigente de ERC ha justificado su decisión de permitir estas votaciones en el Parlament aduciendo que la Cámara catalana es el "templo de la palabra y del debate", después de haber sido citado este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para declarar como investigado el próximo 15 de septiembre.

Según Torrent, "intentar censurar [al Parlament] es un grave error que va en contra de la democracia". Junto a él, también han sido citados otros tres exmiembros de JxCat y ERC en la Mesa --Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado-- por esa presunta desobediencia al Tribunal Constitucional por haber tramitado propuestas de resolución relacionadas con el procés secesionista.