Menú Buscar
Torrent convoca el pleno para aprobar la ley con la que investir a Puigdemont a distancia

Torrent convoca el pleno para aprobar la ley con la que investir a Puigdemont a distancia

El presidente del Parlament desoye los pronunciamientos del Tribunal Constitucional y del Consejo de Garantías Estatutarias y sigue adelante con los planes de JxCat

1 min

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado hoy el pleno para el 3 y 4 de mayo con un orden del día que incluye la modificación de la ley de presidencia, propuesta por JxCat para tratar de investir a distancia a Carles Puigdemont.

Esta convocatoria se produce el mismo día en el que el Tribunal Constitucional (TC) ha reiterado la prohibición de que Puigdemont pueda ser investido a distancia y en el que el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE)​ se ha pronunciado en el mismo sentido.

Procedimiento de máxima urgencia

El pleno ya se había acordado en la Mesa y en la Junta de Portavoces el pasado martes, antes de conocerse la posición del TC y el CGE, pero la convocatoria de Torrent se ha realizado después de que estos dos órganos se hayan pronunciado.

El orden del día prevé que la ley se debata y vote por el procedimiento de lectura única, el de máxima urgencia. Cabe destacar que queda menos de un mes para que finalice el plazo para investir a un presidente de la Generalitat; en caso contrario, habrá nuevas elecciones autonómicas.

Destacadas en Política