Menú Buscar
Quim Torra después de su elección como presidente de Cataluña / EFE

Torra, de xenófobo a machista: "Pronto le dirán a mi mujer qué debo cenar"

Los comentarios del presidente de la Generalitat sobre las injerencias del Estado provoca una nueva polémica en las redes sociales

22.05.2018 12:19 h.
3 min

Quim Torra la ha vuelto a liar. Tras las acusaciones unánimes de la oposición respecto a su xenofobia respecto a los españoles, el presidente de la Generalitat ha hecho hoy unas valoraciones que no han pasado desapercibidas en las redes sociales por su contenido machista.

En una entrevista en RAC1, Torra se ha referido a las injerencias del Estado en el autogobierno catalán, tras la decisión del Gobierno de prolongar el 155 por la inclusión de consejeros encarcelados y fugados en el nuevo consell executiu. "Pronto, desde el Estado, llamarán a mi mujer para decirle qué tengo que cenar", ha dicho.

Las reacciones a favor y en contra han sido casi inmediatas. La controversia viene precedida por la falta de paridad del nuevo ejecutivo catalán, tres consejeras frente a once consejeros.

Torra parece estar abonado a la polémica. Sus tuits y sus artículos pasados le persiguen por su desprecio a los españoles. Ahora, son sus comentarios machistas los que han provocado una tormenta en Twitter.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información