Quim Torra, presidente de la Generalitat / EFE

Quim Torra, presidente de la Generalitat / EFE

Política

Torra visita a Forcadell y a los presos de Lledoners para felicitarles la Navidad

El vicepresident Aragonès se reúne con Junqueras y con Romeva para tratar las negociaciones con el PSOE

24 diciembre, 2019 16:05

Quim Torra ha visitado este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a los políticos independentistas presos que cumplen condena en la cárcel de Lledoners para felicitarles la Navidad.

El presidente de la Generalitat ha visitado primero a Forcadell en la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), y a continuación ha viajado hasta el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para mantener encuentros con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. El objetivo de la visita de Torra a dichas prisiones era felicitar las fiestas a los diversos líderes del procés que cumplen condena por sedición.

"Libertad inmediata"

El líder postconvergente ha reclamado "paz y libertad inmediata" para todos ellos en su tercera Navidad en la cárcel, según ha recordado en su perfil de Twitter.

"Iré a Puig de les Bases próximamente", ha anunciado además Torra. En dicho centro penitenciario se encuentra la exconsejera Dolors Bassa.

Junqueras y el TJUE

Aunque Torra no ha hecho declaraciones a la prensa, entre los temas que probablemente ha abordado durante estos encuentros figura la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), la reclasificación carcelaria, y las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez (PSOE).

La de este martes ha sido la primera visita del presidente Torra a los presos desde que él mismo ha sido condenado a un año y medio de inhabilitación por desobediencia.

Aragonès visita a Junqueras y Romeva

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, se ha reunido esta mañan con el líder del partido, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

Según han informado fuentes de ERC, ambos dirigentes políticos han tratado el estado de las negociaciones postelectorales con el PSOE y han valorado los resultados del Congreso Nacional de ERC. En la reunión también ha estado el exconseller Raül Romeva, y antes Aragonès ha saludado al resto de presos por el 1-O en dicha prisión.