El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo en el Parlament / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo en el Parlament / EFE

Política

Torra triunfa en las redes con su baile infantil

El 'president', estrella de un homenaje a las colonias en el que ha recordado sus experiencias cuando era pequeño

6 noviembre, 2018 00:52

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado el 125 aniversario de las colonias en Cataluña con un acto de conmemoración en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Al final del acto, todos los asistentes han acabado con una performance al más puro estilo escolta que ha generado el furor en las redes sociales.

El momento final ha sido una especie de baile en el que se daban las manos de manera entrecruzada con los compañeros de al lado. A la vez que sonaba la música, los asistentes danzaban sin moverse del sitio de un lado para otro dando una extraña imagen de armonía representando la canción L'hora dels adéus. Lo que pretendía ser un acto de homenaje ha quedado en un ridículo baile que Twitter se está encargando de sacar punta.

"Engranaje imprescindible"

Torra ha alabado la función de estas entidades, que son conocidas, entre otras cosas, por la exaltación del sentimiento nacionalista catalán: "Sois un engranaje imprescindible en el país que queremos", ha afirmado Torra dirigiéndose a representantes de entidades y organizaciones de ocio educativo.

Como en la mayoría de sus intervenciones, ha vuelto a recordar a los dirigentes separatistas en prisión y a los fugados de la justicia. También se ha referido a la acusación que recibieron el viernes como una auténtica injusticia. "Espero que vosotros y todo el país sepa reaccionar a un juicio injusto, porque no es en absoluto el espíritu que enseñáis en las colonias", ha sentenciado.

Ir de colonias

Torra han recordado cuando él era pequeño y sentía felicidad cada vez que iba de colonias "es ser feliz y dar felicidad", ha reivindicado.

"El derecho al ocio tiene que considerarse inseparable al derecho a la educación", y ha calificado la experiencia educativa como un activo muy importante para Cataluña.