Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente Quim Torra (i) junto a Leo Messi (c) y la consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga (d) en la entrega de la Creu de Sant Jordi al jugador / EFE

Torra se olvida del Covid con la marcha de Messi

En plena alarma por los efectos de la pandemia en la vuelta al cole, el presidente catalán recuerda que el juzgador, que nunca habló en catalán, es Creu de Sant Jordi

2 min

Con ta rapidez inusitada, y expresando toda la consternación de la que es capaz un presidente de la Generalitat, Quim Torra ha lamentado la marcha de Leo Messi del Barça. Ni Covid ni la crisis. Lo que realmente conmueve hoy al dirigente independentista es el adiós del jugador.

"Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi".

Inevitable recuperar la imagen de Torra entregando el máximo galardón de la Generalitat al jugador, tal como refleja el tuit del president. Las imágenes de aquel acto incluyen a la consejera de Cultura, Mariángela Vilallonga, aplaudiendo a quien durante toda su estancia en Cataluña, nunca habló en catalán y estuvo acusado de defraudar a Hacienda. Pero de eso, esta defensora del monolingüismo que regañó a TV3 por usar "demasiado" el castellano nunca ha dicho nada.

Destacadas en Política