Quim Torra en su reunión telemática con directores de centros escolares / GOVERN

Quim Torra en su reunión telemática con directores de centros escolares / GOVERN

Política

Torra se hace la foto de la vuelta al cole

El presidente catalán se reúne de forma virtual con los directores de centros escolares en una sesión que tuvo más de 'coaching' que de medidas concretas

7 septiembre, 2020 14:03

Quim Torra se ha reunido con los directores de centros educativos ante la próxima vuelta al cole, más con la finalidad de hacer coaching que para transmitirles instrucciones concretas o alguna novedad que tranquilice a un sector educativo, víctima de las improvisaciones del Govern. Eso sí, el encuentro virtual quedó inmortalizado.

El presidente de la Generalitat se ha reunido telemáticamente con la junta central de directores de Primaria, acompañado de los consejeros de Educación, Josep Bargalló, y la de Salud, Alba Vergés, así como con el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

El president ha asegurado que "es hora de volver a la escuela y estamos preparados para hacerlo, nos hemos preparado". Ha añadido que "es hora de que la escuela siga siendo el gran ascensor social, que siga siendo el gran cohesionador del país y que haga su función de pilar troncal de la sociedad" y por ello "hemos trabajado para dar seguridad y confianza a padres, profesores y alumnos".

Agradecido a un "servicio esencial"

En este sentido, ha situado la educación como "un servicio esencial. La educación y la cultura son troncales en este país, son esenciales, aquí es donde nos lo jugamos todo". En la reunión se ha explicado a los responsables de los centros de primaria la política de cribados masivos que se pondrá en marcha en el entorno de la comunidad educativa, así como los planes de formación que el Govern inicia esta misma tarde dirigidos a los equipos directivos, las familias y los alumnos.

Torra ha agradecido a los responsables de los centros "el esfuerzo y la actitud ejemplar" de la comunidad educativa durante la pandemia, y especialmente durante los meses de confinamiento, "velando por la enseñanza de niños y jóvenes en un momento de enormes dificultades para el país ".