El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras entrevistarse con Jordi Turull y Josep Rull en Estremera /EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras entrevistarse con Jordi Turull y Josep Rull en Estremera /EFE

Política

Torra se escuda en que Rull y Turull quieren ser consejeros

Torra asegura que los dirigentes presos quieren acceder al cargo y pide al juez que les deje tomar posesión, frente a la negativa de Rajoy

21 mayo, 2018 13:44

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se escuda en que los dirigentes presos, que ha visitado este lunes, quieren acceder al cargo de consejeros, después de que Torra los incluyera en su Govern. El presidente Mariano Rajoy ha dejado en suspenso el decreto de nombramientos, y el independentismo defiende que ni Jordi Turull ni Josep Rull tienen sus derechos políticos anulados.

Torra ha visitado en Estremera (Madrid) a los exconsejeros Josep Rull y Jordi Turull, y también a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, y Raül Romeva. Y a lo largo de este mismo lunes también ha lo propio con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y con Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Convenientemente vestidos

Tras entrevistarse con Rull y Turull, Torra ha asegurado que los dos le han expresado la voluntad de acceder a sus cargos. Los dos desean “que esta judicialización de un tema político se acabe de una vez”.

Para Torra no debería haber ningún impedimento en que puedan acceder a sus cargos, desde la asunción, aunque no se expresa públicamente, que con el procesamiento del juez Pablo Llarena tanto Rull como Turull serán suspendidos, y cuando ocurra –en pocos días—ya se pasaría a un nuevo plan con consejeros que no tuvieran procesos judiciales en marcha.

Honorats de rebre la visita del MHP @QuimTorraiPla. Ho hem fet amb la màxima dignitat, amb vestit formal i la insígnia de consellers. Tenim els nostres drets polítics intactes i demanem la nostra llibertat per exercir la responsabilitat que ens ha encomanat i que acceptem pic.twitter.com/rrffTaiFaS

Turull, en su cuenta de Twitter, ha insistido en que tienen sus derechos políticos intactos, y que han recibido a Torra  convenientemente vestidos y con la insignia de la Generalitat.