Imagen reciente de Quim Torra, presidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

Imagen reciente de Quim Torra, presidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

Política

Torra, a remolque de Moncloa, da la cara por fin

El presidente catalán anuncia que atenderá a los medios tras su mutismo de ayer, después de que Marlaska haya anunciado su reunión con Buch y su comparecencia en la Delegación del Gobierno

19 octubre, 2019 10:58

Mudo durante todo el día de ayer, cuando Barcelona fue escenario de la peor escalada de violencia de la semana, el presidente Quim Torra ha anunciado, por fin, que comparece ante los medios de comunicación. Lo ha hecho a remolque, de nuevo, de Moncloa. Previamente, la Delegación del Gobierno anunciaba la llegada del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska a Barcelona para reunirse en el CECOR con los mandos encargados del operativo policial en Cataluña. A las 13 horas, Marlaska atenderá a los medios en Delegación del Gobierno, después visitará la Jefatura Superior de Policía situada en Via Laietana -epicentro del vandalismo radical ayer- y, posteriormente, visitará a los policías heridos que están hospitalizados.

Tras el anuncio del Gobierno, la Generalitat informaba de una comparecencia conjunta de Torra junto al vicepresidente, Pere Aragonès, los alcaldes de Barcelona, Ada Colau; de Girona, Marta Madrenas; de Lleida, Miquel Pueyo, y de Tarragona, Pau Ricomà, tras los “incidentes” registrados.