El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión con Pedro Sánchez / GOVERN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión con Pedro Sánchez / GOVERN

Política

Torra recibe el alta médica por el coronavirus

El presidente catalán ha obtenido un resultado negativo en el test correspondiente a los quince días posteriores a su infección, pero seguirá confinado en la Casa dels Canonges

1 abril, 2020 12:56

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha obtenido un resultado negativo en el test correspondiente a los quince días posteriores a su infección de la Covid-19, según ha informado el Govern en un comunicado. Es por ello que ha recibido el alta médica.

Sin embargo, el presidente continuará en la Casa dels Canonges "siguiendo de manera estricta las indicaciones de confinamiento que han recibido todos los ciudadanos, así como las indicaciones médicas". Torra continuará vehiculando sus tareas gubernametales por medios telemáticos como hasta ahora.

El president ha agradecido el apoyo recibido durante este periodo de enfermedad y traslada "su solidaridad y calor a todas las personas que luchan por curarse en este momento", así como "su pésame y el abrazo más cálido y firme a todos los familiares y amigos de las víctimas del coronavirus que desgraciadamente no han tenido la suerte de superarlo".

"Los tengo presentes cada día y cada hora y son la principal motivación para continuar trabajando sin descanso para derrotar la pandemia", ha dicho el jefe del Gobierno catalán.