Quim Torra / PARLAMENT

Quim Torra / PARLAMENT

Política

Torra rechaza el encierro de L'Hospitalet de Llobregat y pide hacer vida 'normal'

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa del municipio, Núria Marín, se reúnen para acordar las medidas de contención del coronavirus en la ciudad

12 julio, 2020 15:57

Quim Torra rechaza completamente aplicar medidas de restricción de la movilidad en L'Hospitalet de Llobregat, a pesar de que el municipio detectara ayer más de 100 casos nuevos de coronavirus. El presidente de la Generalitat no contempla "en absoluto" la opción, aunque es probable que en unas horas se impongan nuevas normas a sus habitantes.

Torra ha anunciado que se reunirá hoy con Núria Marín, la alcaldesa de L'Hospitalet, para estudiar las medidas necesarias en la ciudad para reducir las posibilidades de contagio. No será hasta el lunes cuando la ciudadanía las conozca y se pongan en marcha, según ha apuntado el president

Torra evita los "pasos atrás"

Torra ha hecho estas declaraciones en un acto de la campaña Mójate por la esclerosis múltiple celebrado en Barcelona, en el que ha participado para dar visibilidad a esta enfermedad degenerativa. Ha considerado que la situación de L'Hospitalet no es tan grave como para poner la ciudad en cuarentenalo que considera dar "un paso atrás". "Cuando sea necesario dar un paso atrás", se dará, ha asegurado en referencia al municipio.

El área sanitaria en la que se circunscribe esta ciudad --zona metropolitana sur-- ha sumado hoy 152 nuevos positivos. Desde el Ayuntamiento de L'Hospitalet han decidido no esperar a la Generalitat y ya han puesto en marcha restricciones: han decidido cerrar las instalaciones deportivas de la ciudad para evitar reuniones. Uno de los barrios más afectados, La Torrassa, presenta la mayor densidad de habitantes de Europa.

Cataluña necesita hacer vida 'normal'

De momento, el president insta a la población de toda Cataluña a hacer vida normal para seguir reactivando la economía, aunque con la mascarilla --obligatoria en todas las situaciones, aunque a veces Torra pase de ponérsela-- y respetando las medidas de seguridad. Si la ciudadanía sigue al pie de la letra las recomendaciones sanitarias "no hará falta parar nada", ha asegurado, aunque considera que la situación será complicada durante los próximos meses.

Respecto a la evolución del brote de coronavirus en el Segrià (Lleida), ha recordado que esta tarde habrá una rueda de prensa sobre las nuevas medidas a implementar, una semana después de que se decretara su "confinamiento perimetral". Esta comarca ha sumado hoy 190 casos nuevos y, desde que se impusiera el cierre sanitario, supera los 700 nuevos positivos.