El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su visita a un mercado / GOVERN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su visita a un mercado / GOVERN

Política

Torra apoya la ratafía para construir "soberanía etílica"

El presidente de la Generalitat regaló a Pedro Sánchez una botella de este licor en su primer encuentro en Moncloa

19 mayo, 2019 16:30

Durante su primer encuentro en Moncloa el año pasado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, obsequió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con dos libros y una botella de ratafía. Un licor elaborado a partir de la maceración de diversos frutos, que en Cataluña cuenta con indicación geofráfica protegida desde 1989. Días antes de esa reunión, el mandatario catalán participó en un taller para elaborar la bebida, en el que se arrancó con una oda para ensalzar sus virtudes. Ahora el president se ha convertido en prescriptor de una nueva marca que promueve alcanzar la "soberanía etílica" con el producto.

Torra apoya la ratafía para construir soberanía etílica / TWITTER

Torra apoya la ratafía para construir "soberanía etílica" / TWITTER

Torra apoya la ratafía para construir "soberanía etílica" / TWITTER

Torra ha compartido este domingo a través de su cuenta de Twitter la campaña de micromecenazgo para financiar La Penjada i El Penjat --La Colgada y El Colgado, en castellano--. Dos licores cooperativos "para construir soberanía etílica", según describen sus impulsores; Pau, Ernest y Pau, tres jóvenes de Santa Coloma de Farners.

"La ratafía es lo que somos"

Tras participar en el taller para elaborar el licor el pasado verano, Torra manifestó que la bebida es "parte del país, paisaje, color, luz, familia, tradición. La ratafía es lo que somos. Hacemos ratafía para saber de dónde venimos. En casa de mi abuelo ya la macerábamos".

Ahora el president va un paso más allá y apoya la recaudación de fondos para la elaboración de esta bebida.