Quim Torra es entrevista por Xevi Xirgo para El Punt Avui Televisió / CG

Quim Torra es entrevista por Xevi Xirgo para El Punt Avui Televisió / CG

Política

Torra ve prioritario el asalto independentista a Barcelona

En su primera entrevista como presidente, defiende "candidaturas republicanas de unidad" de cara a las próximas elecciones municipales

19 mayo, 2018 21:30

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, es partidario de que se constituyan "candidaturas republicanas de unidad" de cara a las próximas elecciones municipales, en especial en Barcelona, donde cree que la falta de un alcalde independentista "debilitó" al procés.

En una entrevista que El Punt Avui Televisió emitirá mañana por la noche y de la que adelanta hoy algunos titulares en su edición digital, Torra asegura que las candidaturas republicanas de unidad han de tener "un peso importantísimo", lo que considera "clave" en el caso de Barcelona.

Objetivo: Barcelona

"No tener un alcalde independentista en Barcelona ha sido una debilidad del procés. Hubiera sido muy importante, y lo será, que los proyectos de la nación y de la capital se puedan compartir", ha dicho en la primera entrevista que concede después de nombrar a su gobierno.

Torra ha adelantado además que pretende visitar al expresidente Carles Puigdemont de manera periódica para hablar sobre la situación de Cataluña y conocer los avances de los proyectos del Consell de la República, unos viajes que podrían llevarse a cabo cada quince días.

Restitución de los consejeros

Por otra parte, ha asegurado que la restitución de algunos exconsejeros en sus cargos "era un principio esencial" y ha denunciado "la persecución" y "los insultos" que ha recibido su familia.

En concreto, ha hecho referencia a que una de sus hijas, que tiene problemas de desarrollo motriz por padecer espina bífida, ha recibido insultos, por lo que se ha dado de baja de las redes sociales.