Lorena Roldán, diputada del PP en Cataluña, ha defendido una moción a favor de la aplicación del 25% de castellano

Lorena Roldán, diputada del PP en Cataluña, ha defendido una moción a favor de la aplicación del 25% de castellano

Política

Torra pasa de las propuestas de reconstrucción de Ciudadanos

El presidente catalán responde con evasivas al Foro Autonómico que defiende Lorena Roldán, quien se comprometió a aparcar las diferencias para trabajar desde la unidad contra el coronavirus

5 mayo, 2020 11:18

Quim Torra agradece el cambio de tono de Ciudadanos, formación que ha decidido bajar el tono de sus diatribas contra el Govern en aras a lograr una unidad contra el coronavirus. Pero el presidente catalán pasa de las propuestas para la reconstrucción económica y sanitaria que esta formación ha hecho.

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha acusado al Govern de responder "con evasivas" al Foro Autonómico para la Reconstrucción de Cataluña que su partido naranja propuso en el pleno del Parlament del 24 de abril y que después formalizó mediante una carta.

Con esta iniciativa, Roldán pretendía demostrar la voluntad de Cs de aparcar las diferencias, dar prioridad a la lucha contra la pandemia y al trabajo coordinado de partidos políticos y agentes sociales para "abordar los grandes desafíos que tiene ahora mismo Cataluña, que son la crisis sanitaria y económica, la protección social de los ciudadanos más vulnerables para que nadie se quede atrás, y la unidad de acción y coordinación con el Gobierno de España y el resto de Comunidades Autónomas".

La jefa de la oposición ha asegurado planteó el Foro "desde la lealtad y la responsabilidad como líderes de la oposición", pero ha tenido una respuesta por parte del Govern "que no está a la altura de las circunstancias en estos momentos de crisis, insistiendo en las disputas competenciales con el Estado y rehusando hacer frente desde la unidad".