Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / GOVERN

Torra reprocha a los 'indepes' que pacten con el PSC

El presidente de la Generalitat critica los acuerdos municipales de JxCat y ERC con "los del 155"

16.06.2019 21:43 h.
2 min

Quim Torra carga contra los partidos independentistas por pactar con el PSC. El presidente de la Generalitat ha criticado este domingo que tanto JxCat como ERC hayan alcanzado acuerdos "incomprensibles" a nivel municipal con "partidos del 155".

"Se han elegido alcaldes independentistas con gobiernos republicanos y me alegro. Pero también ha habido pactos incomprensibles con partidos del 155. Lo lamento", ha manifestado a través de un apunte en Twitter.

Santa Coloma de Farners

Un comentario que llega después de que el mismo president hiciese una llamada a la alcaldesa de Santa Coloma de Farners, Susagna Riera (JxCat) para vetar su pacto con los socialistas y propiciar un acuerdo con los republicanos, imponiendo así un gobierno independentista en su pueblo natal.

Además, en un almuerzo que se ha celebrado hoy en Amer, Torra ha argumentado que los partidos independentistas solo deberían haber abonado pactos soberanistas y ha concluido: "La única salida es la unidad estratégica y de acción de los que queremos la república".

No valen todos los votos

Para Torra "no vale aprovechar coyunturalmente según que votos", y considera que se han producido "pactos que no son aceptables". Su intención, según ha avanzado, es citar a todos los alcaldes a Palau para articular una respuesta conjunta ante el fallo del Tribunal Supremo sobre el juicio del 1-O si este es condenatorio.

También ha explicado que aprovechó la recepción en la Generalitat a los nuevos concejales de Barcelona para recordarle a la alcaldesa, Ada Colau, la responsabilidad que tiene Barcelona "en defensa de los derechos civiles y políticos, incluido el de autodeterminación".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información