Una foto de la pancarta colocada este sábado en la fachada de la Generalitat / Twitter

Una foto de la pancarta colocada este sábado en la fachada de la Generalitat / Twitter

Política

Torra no quitará los lazos amarillos de la fachada de la Generalitat

El presidente cree que el nombramiento de Josep Borrell en Exteriores es un mal comienzo para dialogar con el Gobierno de Sánchez

6 junio, 2018 12:39

Quim Torra no piensa retirar la pancarta con los lazos amarillos colocada en la fachada del Palau de la Generalitat porque, ha dicho, “no se puede normalizar una situación de represión”. Ha asegurado que está dirigida, “no solo a los políticos independentistas presos, sino también a cantantes”. De esta forma ha respondido a los grupos de la oposición que le han pedido, como gesto de conciliación, que quite esos símbolos independentistas.

En su réplica en el Pleno del Parlament, Torra ha asegurado que el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores “no es una mala noticia, sino una pésima noticia. Su postura contra la autodeterminación catalana es radical”. Algo que le hace dudar de las intenciones negociadoras del presidente Pedro Sánchez sobre Cataluña.

Ha negado, en respuesta a la CUP, que haya nombrado un "gobierno autonomista", aunque ha admitido que "no es el ejecutivo que yo quería, es que yo no quería ser presidente de la Generalitat porque ya había había uno, Carles Puigdemont".