Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, durante una comparecencia en el Parlamento catalán / EP

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, durante una comparecencia en el Parlamento catalán / EP

Política

Torra: "Que nadie se engañe, el objetivo es la república"

El presidente de la Generalitat participa en un acto conmemorativo del 304 aniversario del final de la Guerra de Sucesión

14 septiembre, 2018 23:42

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este viernes en un acto conmemorativo del 304 aniversario del final de la Guerra de Sucesión. Y no ha perdido la oportunidad para mandar un nuevo mensaje tras la multitudinaria Diada y a pocos días del primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O: "Nuestro objetivo es hacer la república".

Desde Cardona (Barcelona), Torra ha declarado que "nadie se engañe, que nadie abarate el sueño", que el objetivo sigue siendo la república. En un comunicado, la Generalitat ha informado de las palabras de Torra, quien ha añadido que mantiene su plena confianza en el pueblo, que "no falla nunca", como "ha demostrado una vez más este 11 de septiembre llenando la Diagonal.

Sin miedo

Ante un público entregado, Torra ha reclamado que todo el mundo esté "hasta el final en la defensa de los derechos civiles, sociales y nacionales", y ha avisado de que existe una causa general contra el independentismo para dar miedo.

"Estoy en el mejor lugar para decir que no tenemos miedo, no hemos tenido nunca, que Cardona no tuvo miedo el 1714 y no tiene miedo el 2018, porque nunca se puede tener miedo a la libertad", ha expresado. En su línea, ha tenido unas palabras de recuerdo para los presos y los huidos, y para los "miles de catalanes investigados" en una causa que solo persigue "crear miedo".

El alcalde: "Un Estado en contra"

"Votar no es un delito; organizar un referéndum no es un delito; querer vivir libres no es ningún delito; por lo tanto, defendamos esta libertad que nos dio el 1-O y formemos parte de la película que tenemos delante", ha expresado. Tampoco ha perdido la ocasión de hablar el alcalde de Cardona, Ferran Estruch: "Tenemos un Estado en contra que no nos respeta".

Torra ha visitado Cardona para participar en los actos conmemorativos de los 304 años del final de la Guerra de Sucesión, en el marco de los actos de celebración del Aplec del 18 de Setembre.