Quim Torra, inhabilitado, durante una conferencia / QUIM TORRA

Quim Torra, inhabilitado, durante una conferencia / QUIM TORRA

Política

Torra, inhabilitado, entregará las medallas de la Generalitat este lunes

El 'expresident' otorgará el galardón a Lluís Llach y a Teresa Codina, en una ceremonia a la que también asistirá Pere Aragonès

21 diciembre, 2020 15:02

Quim Torra entregará la medalla de oro de la Generalitat a Teresa Codina y Lluís Llach este lunes por la tarde. El expresidente de la Generalitat será el encargado de otorgar los galardones a ambos premiados a pesar de su inhabilitación el pasado 28 de septiembre.

En una convocatoria de prensa, el antiguo líder del Govern ha anunciado que será él y no el presidente en funciones, Pere Aragonès, quien presidirá la ceremonia de entrega de los galardones, aunque el republicano también asistirá al acto, según detalla la nota.

Medallas a Llach y Teresa Codina

Los premiados son el cantautor y luego diputado de Junts pel sí, Lluís Llach, y la maestra y pedagoga Teresa Codina. Torra justifica su papel en el acto de esta tarde --a las ocho-- porque fue él mismo quien firmó el decreto de medallas el pasado septiembre. Motivo por el que también realizará el discurso de clausura.

Una ceremonia a la que también asistirán la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, así como el consejero de Educación, Josep Bargalló, y la titular de Cultura, Àngels Ponsa, y que se emitirá en el canal 324 y a través de la página web del Govern. Por la crisis sanitaria, los medios de comunicación no podrán acceder al acto.