El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Catalunya Ràdio / CATALUNYA RÀDIO

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Catalunya Ràdio / CATALUNYA RÀDIO

Política

Torra dice una cosa y la contraria sobre la gestión del coronavirus en apenas tres horas

El presidente de la Generalitat ofrece un discurso en Catalunya Ràdio y lo cambia por completo en el Parlament

3 junio, 2020 16:26

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho una cosa y la contraria sobre la gestión del coronavirus en un lapso de tres horas. Primero, en una entrevista con Mònica Terribas en El matí de Catalunya Ràdio y, después, en el Parlamento de Cataluña, donde ha calcado el discurso dado en la emisora pública, aunque con algún matiz.

El gran tema del momento es la gestión de la crisis del coronavirus, y es en este punto donde Torra dice primero una cosa y, horas después, la contraria. Porque en Catalunya Ràdio ha declarado si Cataluña hubiera tenido las competencias para hacer y deshacer en esta pandemia (esto es, si fuera independiente), se hubieran podido hacer cosas "diferentes": "No diré nunca si mejor o peor [que el Gobierno], pero diferentes, sí".

Esta afirmación la ha pronunciado poco después de las 8.30 de la mañana de este miércoles y, unas tres horas después, en el Parlament, ha endurecido el discurso cuando ha asegurado que una Cataluña independiente hubiera hecho las cosas "mejor". "Somos independentistas porque creemos que podemos hacer las cosas diferentes, creemos que podemos hacer las cosas mejor [que el Gobierno]", ha dicho en referencia a la gestión de la crisis.

"¿Si no, para qué seríamos independentistas? ¿Para hacerlas peor? Si tenemos toda la soberanía y todos los recursos podríamos hacer las cosas mejor, diferentes", ha zanjado Torra, interpelado por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán.