El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Política

Torra desconocía que los presos dejarían hoy la huelga de hambre

Un encolerizado presidente, al que no se informó del comunicado emitido hoy, planta a Catalunya Ràdio y envía a Elsa Artadi

20 diciembre, 2018 13:20

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, desconocía que los presos en huelga de hambre tenían intención de abandonar hoy la huelga de hambre. Nadie le informó del comunicado que Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han emitido hoy. Desautorizado, fuentes políticas aseguran a Crónica Global que Torra, cada vez más solo, montó el cólera.

catalunya radio torra

catalunya radio torra

Los expresidentes de la Generalitat --Jordi PujolPasqual MaragallJosé MontillaArtur Mas y Carles Puigdemont--, los expresidentes del Parlament --Joan Rigol, Ernest Benach, Núria de Gispert y Carme Forcadell-- y el Síndic de Greuges --Rafael Ribó-- instaron ayer a los presos en huelga de hambre a abandonar su protesta para "salvaguardar su derecho a la vida y a la salud" y para "garantizar su participación con plenas facultades en la inminente fase de defensa procesal" del juicio por el intento de independencia unilateral. Esta petición ya había sido interpretada como la antesala del abandono de esa huelga de hambre, que no han secundado los dirigentes de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Al parecer, el presidente no estaba informado de estos movimientos y, según informan desde su entorno, ha montado en cólera. De ahí que haya anulado una entrevista en Catalunya Ràdio, lo que ha obligado a la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, a comparecer de urgencia en la emisora catalana esta mañana.