Menú Buscar
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó ha intervenido en la moción de censura contra Torra

Torra delega en Budó, que tilda a Cs de "esperpento"

El 'president' visualiza su desprecio a la moción de censura de Ciudadanos en la consejera Budó, quien acusa a la formación de "mentir, hacer electoralismo y crear espectáculo

07.10.2019 11:16 h.
2 min

Discurso corto, para visualizar el ninguneo a Ciudadanos, el de la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, en quien el presidente Quim Torra ha delegado la réplica en la moción de censura presentada por la formación naranja para demostrar el desprecio a la principal formación de la oposición.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó ha intervenido en la moción de censura contra Torra

"Les importa poco lo que piense el pueblo catalán, sino repetir sus mentiras, solo el conflicto y el espectáculo. Por eso nació su partido, para romper la convivencia, Ustedes, los de la Cataluña real, los de las cero alcaldías”, ha dicho la consejera, quien ha calificado la moción de censura de "electoralista".

En respuesta a la primera intervención de Carlos Carrizosa, portavoz de Cs, consejera ha acusado al primer partido de la oposición de actuar “de forma esperpéntica, son una caricatura de sí mismos. Cuando ustedes se refieren a los problemas de los catalanes pretenden esconder el conflicto real, que es el encaje de Cataluña en España

"Jugar con las Instituciones que representan a los ciudadanos no es un buen camino. Por la puerta de atrás y pervirtiendo el sistema, no saldrán", ha rematado Budó.

Ha agradecido a Torra que se mantenga fiel al mandato del 1-O.