Menú Buscar
El presidente Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès y el consejero de Enseñanza Josep Bargalló, durante una visita a la escuela Francesc Macià de Barcelona / JORDI BEDMAR

Torra sale en defensa de los maestros catalanes: "Son lo más importante que tenemos"

El presidente de la Generalitat ha subrayado "el compromiso del Govern con las escuelas, los maestros y los alumnos" durante la inauguración de una nueva escuela en la provincia de Barcelona

2 min

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha inaugurado este sábado la nueva escuela de Torrelles de Foix (Barcelona), donde ha destacado la labor de los maestros catalanes y de los alumnos: "Son lo más importante que tenemos".

Torra, que también ha inaugurado este sábado el Ayuntamiento de Llorenç del Penedès (Tarragona), ha subrayado "el compromiso del Govern con las escuelas, los maestros y los alumnos" y ha recordado que este es el tercer centro educativo que visita esta semana, junto con el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas declaraciones llegan después de la polémica suscitada en la escuela pública catalana a raíz del uso del español. Esta se ha desatado tras conocerse que un centro de enseñanza pide a los padres castellanohablantes que acudan a las reuniones con los profesores acompañados de un traductor si no entienden el catalán. Se trata del CEIP Marià Fortuny de Reus (Tarragona).

Torra y Bargalló han evitado pronunciarse sobre la guía de este colegio de Reus, aunque el presidente de la Generalitat sí que ha hecho referencia al concepto de "libertad" en el entorno de la enseñanza. "Hacemos estas escuelas porque miramos más allá y porque queremos crecer y que nuestros niños tengan todas las oportunidades para salir adelante, en libertad, con proyectos que se escojan libremente", ha añadido Torra.

Destacadas en Política