Menú Buscar

Quim Torra da positivo por coronavirus

El presidente de la Generalitat se encuentra aislado en la Casa dels Canonges tras someterse a las pruebas

2 min

Quim Torra ha anunciado que se ha realizado las pruebas del Covid-19 y ha dado positivo por coronavirus, por lo que se quedará confinado en la Casa dels Canonges, residencia habitual de los presidentes autonómicos, según han informado fuentes de Presidencia.

Es el segundo miembro del Govern contagiado por el virus, dado que Pere Aragonès, vicepresidente catalán, también informó de que tenía síntomas. Las mismas fuentes han informado que Torra llevaba más de 24 horas con síntomas como tos y fiebre, y como había estado en contacto con Aragonès, había optado por el aislamiento como precaución.

Mensaje de precaución

El propio Torra ha grabado un mensaje para explicar su situación e instar a los ciudadanos a ser solidarios y ser responsables en las medidas de prevención. Ha insistido en la necesidad del confinamiento y extender esa medida, tal como ha reclamado en diversas ocasiones al Gobierno español. "No podemos dejar pasar ni un minuto más. Lucharemos juntos. Seguimos, adelante".

La Generalitat ha firmado una propuesta de resolución para el confinamiento total y obligatorio de todos los catalanes, tras la recomendación de los expertos del Plan Procicat, y que deberá ser autorizada por el Gobierno central tras el decreto de declaración de alerta.