Quim Torra es presidente de la Generalitat / EFE

Quim Torra es presidente de la Generalitat / EFE

Política

Torra avisa con aplicar "medidas más drásticas" si sigue la actual evolución del coronavirus

El presidente de la Generalitat reconoce la "máxima preocupación" ante la "situación compleja" de la pandemia en Cataluña

19 agosto, 2020 15:35

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que Cataluña vive una situación "compleja" por el coronavirus y ha amenazado con tomar medidas "más drásticas" si continúa la evolución negativa de la pandemia.

Torra ha enviado este mensaje a través de su perfil de Twitter tras mantener una reunión de seguimiento en la Generalitat sobre la crisis sanitaria.

"Máxima precaución a toda la ciudadanía de Cataluña para protegernos del Covid-19. Estamos en una situación compleja y, si sigue la evolución que hoy hemos analizado en la reunión de seguimiento, tendremos que volver a tomar medidas más drásticas. Más que nunca: Mascarilla-Distancia-Manos", ha comentado el mandatario posconvergente.

Catalunya ha registrado 115.768 casos confirmados acumulados de coronavirus --94.444 con prueba PCR-- desde que se inició la pandemia, 817 de ellos en las últimas 24 horas, según informa la Consejería de Salud de la Generalitat.