El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EUROPA PRESS

Política

Torra ataca de nuevo a la jueza y asegura que en España hay una "burocracia estéril"

El presidente de la Generalitat defiende un Estado de derecho “justo”

14 julio, 2020 10:58

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a dejar claro que no está nada de acuerdo con la decisión judicial que prohíbe el encierro domiciliario en Lleida y otros siete municipios más. El máximo representante catalán ha criticado a la justicia entre líneas puesto que se encontraba en el acto de nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora, cuyo presidente, Albert Lamarca, ha renovado su cargo.

Así, el presidente ha dicho que Cataluña necesita “avanzar en soluciones” para evitar que se detenga “o vaya más lento” por una “burocracia estéril”. 

Alcanzar la justicia

Quim Torra ha dicho que la comunidad autónoma necesita "agilidad, ejecutividad y capacidad de adaptación", en clara alusión a la decisión judicial del pasado domingo.

En otro orden de cosas, durante el discurso, el presidente de la Generalitat ha dicho que el Estado de derecho es un medio para alcanzar “los más nobles ideales de justicia, paz y libertad”. 

Momentos de dificultad

Por último, ha reconocido que Cataluña se encuentra en momentos de “dificultad” y de “miedo” debido a la crisis sanitaria.

Por último, ha pedido a Lamarca que, "con toda la independencia que le es propia" a la Comisión Jurídica Asesora, emplee "tan a menudo como crea necesaria la potestad" de dirigir al Govern "propuestas y sugerencias convenientes, que sean disruptivas y ambiciosas".