Quim Torra, presidente de la Generalitat / EFE

Quim Torra, presidente de la Generalitat / EFE

Política

Torra cree que Alemania destapa las "mentiras" de la Justicia española

Euforia independentista tras conocer que el expresidente catalán Puigdemont solo será extraditado por malversación

12 julio, 2018 11:40

El independentismo ha interpretado la decision de la Justicia alemana de extraditar a Carles Puigdemont solo por malversación, y no por rebelión, como un ejemplo de las "los engaños y las mentiras de una causa judicial que nunca se debería haber iniciado". Así lo ha asegurado el presidente Quim Torra en las redes sociales. "Será en Europa donde ganaremos", ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa del Parlament, Josep Costa (Junts per Catalunya) ha proclamado que Puigdemont "seguirá libre. Descartados definitivamente la rebelión o cualquier delito relacionado con violencia. Seguiremos luchando para demostrar que no hay malversación".

Por parte de PDeCAT, su portavoz, Maria Senserrich, ha dicho que el presidente Puigdemont, así como el resto de políticos independentistas procesados "son personas honestas y pacíficas que no han cometido ningún delito".

La resolución alemana supone un serio revés para el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, instructor de la causa contra los independentistas.