Quim Torra durante su discurso a los nuevos agentes / GOVERN

Quim Torra durante su discurso a los nuevos agentes / GOVERN

Política

Torra adoctrina a los Mossos: las libertades y la democracia están por encima de la ley

El presidente de la Generalitat recuerda a la policía que un pilar importante es "hacer prevalecer la justicia por encima de la venganza y la fuerza"

19 junio, 2019 13:04

Torra adoctrina a los Mossos d'Esquadra. El presidente de la Generalitat ha pedido este miércoles a los nuevos agentes de la policía autonómica y local que en su trabajo recuerden que "por encima de todo hay siempre las libertades civiles y democráticas", valores de los que tendrán que ser garantes, según él.

Lo ha dicho en la entrega de diplomas a 804 agentes que se han graduado en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) --454 nuevos mossos y 350 policías locales--, acto que ha presidido junto al conseller de Interior, Miquel Buch, en el que también han participado la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

"Justicia por encima de la venganza"

Torra también ha indicado en su discurso que un pilar importante es "hacer prevalecer la justicia por encima de la venganza y la fuerza" y ha asegurado que su modelo de país es con una policía formada y justa.

En su intervención, el president también ha tenido unas palabras de recuerdo para el exconseller de Interior Joaquim Forn, actualmente "injustamente privado de libertad" al estar en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo tras el juicio por rebelión a la cúpula del procés.

Derechos y libertades

También ha animado a los nuevos policías a velar por el respeto de los derechos y libertades, ya que, según ha resaltado, uno de los pilares del estado del bienestar es que los ciudadanos puedan vivir "en convivencia y en paz" y a la vez poder ejercer todos sus derechos en libertad y con respeto hacia los otros.

Torra ha insistido en que se siente "tremendamente orgulloso" de los 27.000 efectivos que integran las "policías de Cataluña, de los Mossos y las policías locales", porque siempre están "al pie del cañón".