Torra fue increpado y abucheado en Deltebre (Tarragona)

Torra fue increpado y abucheado en Deltebre (Tarragona)

Política

Torra, abucheado y acusado de "traidor" en Deltebre

El presidente de la Generalitat fue increpado por un grupo de independentistas que le exigieron que proclame la República

12 noviembre, 2018 08:20

Quim Torra ha vuelto a sufrir un mal trago por parte de quienes considera sus "amigos". El presidente de la Generalitat fue increpado este domingo por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) durante su participación en un acto en la localidad tarraconense de Deltebre.

Decenas de manifestantes le recibieron con una estruendosa pitada y pancartas en las que le exigían que proclame la República en Cataluña, que se deje de "mentiras", e incluso alguna con la pregunta "¿estás capacitado?". Además, le dedicaron gritos como "nos has traicionado".

"Sólo trabajamos para la República"

Los hechos ocurrieron a las puertas del Centro Fluvial del Delta de Deltebre. Torra se defendió posteriormente de las acusaciones asegurando que "sólo trabajamos para hacer la República. Es mi compromiso y el del Gobierno de la nación. Tened la certeza y la confianza, como yo la tengo en vosotros, de que lo haremos", porque "no hay marcha atrás".

No es la primera vez que los CDR dan un disgusto a Torra. El pasado 1 de octubre, con motivo del primer aniversario de la celebración del referéndum ilegal del 1-O, el presidente de la Generalitat compadreó con ellos en tono amigable durante un discurso, calificándolos de "amigos", y agradeciéndoles que "apretaran" al Govern para lograr la independencia. Horas después, miembros de estos grupos pidieron a gritos su "dimisión" durante la manifestación que tuvo lugar en Barcelona. Y, ya por la noche, algunos exaltados intentaron asediar el Parlament, si bien los CDR se desvincularon de esta última acción.