Alexander Golovín, polémico fichaje de la Consejería de Investigación y Universidades / TV3

Alexander Golovín, polémico fichaje de la Consejería de Investigación y Universidades / TV3

Política

Tormenta en el Govern por el fichaje de un liberal en Universidades

La consejera Geis contrata a un joven de 22 años sin título, miembro de un 'think tank' que asesora a Ayuso en temas fiscales y cuyo perfil no agrada a ERC

13 septiembre, 2021 21:55

La Consejería de Investigación y Universidades ha nombrado a Alexander Golovín asesor especial en materia de políticas estratégicas. El fichaje de este joven de 22 años ha causado una tormenta en el Govern, donde ERC no ve con buenos ojos su acentuado perfil liberal. Golovin era miembro del Instituto Ostrom, un think tank liberal que asesora a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en materia fiscal.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado hoy el nombramiento de Golovin, que aconsejará a la consejera Gemma Geis (Junts per Catalunya) sobre "tendencias y factores económicos, políticos y sociales que permitan prefigurar escenarios de futuro y proponer actuaciones políticas de contenido estratégico". Asimismo, deberá "centralizar la documentación y los indicadores más relevantes y velar porque la consejera de Investigación y Universidades disponga de la información adecuada para la buena orientación de las políticas estratégicas del Govern.

Retribución

Asimismo, Golovín mantendrá el contacto informativo con los diferentes departamentos con el fin de analizar sus actuaciones y actividades en el desarrollo de políticas estratégicas de Investigación y Universidades. 

Las retribuciones asociadas a este puesto de trabajo son las que corresponden a "un puesto de funcionario o funcionaria del grupo A, nivel de destino 24.4, jornada y horario de dedicación especial y complemento específico de 28.013,04 euros anuales", lo que suma unos 60.000 euros al año. El nuevo asesor no dispone de graduación universitaria. Tras abandonar los estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Ramon Llull se matriculó en Estudios Hebreos en la Universitat de Barcelona. 

Golovín es ponente de la Sección de Estudios Políticos del Ateneu de Barcelona y hasta ahora era director de Programas del Institut Ostrom que, a través de Twitter, agradecía la "gran labor" del joven en el cargo en los últimos cinco años, y anunciaba la incorporación en su lugar de Pau Vila. El perfil de nuevo fichaje no agrada a ERC. Conocido tertuliano en medios catalanes, se ha mostrado contrario a bajar las tasas universitarias.