Toni Soler, sonándose con la 'senyera' en el programa 'Està passant'

Toni Soler, sonándose con la 'senyera' en el programa 'Està passant'

Política

Toni Soler se solidariza con Dani Mateo sonándose con la 'senyera'

El cómico de TV3 reivindica el "humor sin censura" emulando el 'gag' de su colega de La Sexta

6 noviembre, 2018 10:43

Toni Soler, productor de diversos programas de TV3, expresó su solidaridad con el humorista Dani Mateo después de las críticas y amenazas recibidas por éste por sonarse con una bandera española en el programa televisivo El Intermedio, de La Sexta.

Soler emuló a Mateo en el programa de TV3 Està passant, que dirige y presenta. En su caso, con una senyera (bandera de Cataluña).

"Como Dani es un compañero y estamos a favor del humor sin censura, ahora procederé a sonarme en un símbolo nacional", empieza diciendo Soler en su sketch. En ese momento, su colaborador Jair Domínguez le ofrece una bandera catalana para hacerlo, pero el presentador se niega por ser demasiado grande y porque la tela le "irrita la nariz". En vez de eso, Soler opta por quitarse los mocos con un "dispensador de senyeres para sonarse", más pequeñas y similares a los kleenex. "Esto en Tabarnia lo peta", añade. Y, acto seguido, subraya: "¿Lo veis? No pasa nada". El gag concluye con Domínguez ofreciéndole una urna del 1-O para tirar ahí su pañuelo sucio. Pero eso ya no lo hace.

Mateo: "A mí me gusta este humor"

Dani Mateo, por otra parte, ha explicado este martes que ha recibido amenazas hacia él y su familia a causa de su gag en El Intermedio. "La intención era denunciar la situación que vivimos con los símbolos. Yo he sacado a pasear a Franco por Madrid, me llevaron a juicio por el Valle de los Caídos, y además soy catalán. Soy la diana perfecta. Pero a mí me gusta este humor", ha declarado en RAC1.

"Reivindico que las personas que tenemos una bandera por encima de todas, que es la de la comedia, podamos hacerlo", ha dicho. "No entiendo que quieran que este humor no exista", ha indicado. Días atrás, el cómico ya explicó en Twitter que su ánimo en ningún caso era ofender.

El gag en cuestión motivó un aluvión de críticas en las redes sociales. Incluso la Guardia Civil reclamó respeto a los símbolos a través de sus redes sociales.