Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Toni Soler, leyendo una nota de rectificación sobre Joan Coscubiela / TV3

Toni Soler rectifica a medias su 'fake new' en TV3 y Coscubiela le compara con "Urdaci"

El sindicalista se queja de que el presentador de 'Està Passant' sigue faltando a la verdad y equipara su actitud con la del director de informativos de TVE en la época de Aznar

3 min

Joan Coscubiela no ha podido ver cumplido su deseo de que TV3 rectifique como es debido una información sobre su vínculo con Endesa. El sindicalista y exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) reclamó al productor, director y presentador del programa diario Està Passant de la televisión pública catalana, Toni Soler, que se retractara tras haberle relacionado con el consejo de administración de la compañía eléctrica en su edición del pasado 12 de enero. Algo que Coscubiela calificó de "falsedad", y reservándose tomar acciones judiciales si no lo hacía.

 

 

Toni Soler rectifica a medias su 'fake new' en TV3 y Coscubiela le compara con "Urdaci" / TWITTER

Para ello, el sindicalista envió a TV3 un burofax con una nota de rectificación instándole a que la leyera esta semana en su programa. Algo que, finalmente, Soler ha hecho este jueves, pero de muy mala gana y reafirmándose acto seguido en lo que Coscubiela asegura que es una "información falsa".

En su apostilla a la rectificación, Soler se ha reafirmado admitiendo que, efectivamente, Coscubiela no perteneció al "consejo de administración de Endesa" --tal y como se daba a entender en su gag supuestamente humorístico de hace unos días--, sino a su "consejo asesor". Un ente que no guarda relación con el primero, y en el cual Coscubiela participó como sindicalista en representación de los trabajadores. Algo que Soler no ha explicado.

Coscubiela, comparando a Toni Soler con Alfredo Urdaci
Coscubiela, comparando a Toni Soler con Alfredo Urdaci

La actitud de Soler ha indignado de nuevo a Coscubiela, que en sus redes sociales ha comentado lo siguiente: "Toni Soler utiliza la misma técnica para rectificar que [Alfredo] Urdaci, el director de informativos de TVE de [José María] Aznar. Me citó en un listado de políticos que sí han formado parte de consejos de administración de eléctricas. Y yo no. Tendremos que requerir una rectificación honesta", ha lamentado.

 

Destacadas en Política