Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Toni Soler, leyendo una nota de rectificación sobre Joan Coscubiela / TV3

Toni Soler rectifica sus falsedades sobre Coscubiela en TV3 un día antes de ir al juzgado

El director y presentador de 'Està Passant' relacionó al sindicalista con el consejo de administración de Endesa, algo que no se corresponde con la realidad

Ricard López
3 min

A desgana y en el último momento. Toni Soler, productor, director y presentador del programa Està Passant de TV3, ha rectificado finalmente sus falsedades sobre el sindicalista y exdiputado izquierdista Joan Coscubiela, un día antes de tener que acudir al juzgado para responder a la demanda que este último había interpuesto contra él por las "falsedades" vertidas sobre su persona.

"In extremis --mañana está citado en el juzgado-- y a desgana, pero al final Toni Soler se ha visto obligado a rectificar y reconocer que faltó a la verdad con información falsa en el programa Està Passant del 12 de enero. TV3 tendría que exigir rigor en sus programas", ha explicado Coscubiela en su perfil de Twitter.

Joan Coscubiela, anunciando la rectificación de Toni Soler en TV3
Joan Coscubiela, anunciando la rectificación de Toni Soler en TV3

"Falsedad"

Coscubiela demandó el pasado 27 de enero a Soler y al director de la televisión pública de la Generalitat, Vicent Sanchis, ante el Juzgado de Primera Instancia por su "negativa a rectificar una información falsa" sobre su persona.

Coscubiela no pudo ver cumplida por tanto hasta este mismo mismo lunes su petición de que TV3 rectificara como es debido unas afirmaciones de Soler sobre su vínculo con Endesa en Està Passant. El sindicalista reclamó por burofax a Soler el mes pasado que se retractara tras haberle relacionado con el consejo de administración de la compañía eléctrica en su edición del pasado 12 de enero. Algo que Coscubiela calificó de "falsedad", y que no se corresponde con la realidad, puesto que su único vínculo con la compañía eléctrica es haber pertenecido como sindicalista a su consejo asesor, un cargo no remunerado.

Jair Domínguez: "Puta España"

El sindicalista decidió llevar el caso a los tribunales después de que Soler no respetara su derecho de rectificación, puesto que tras leer su burofax en el programa el mes pasado, se reafirmó en su fake news, aduciendo que al hablar de Coscubiela, y vincular su imagen junto a la de otros políticos que presuntamente sí pertenecieron al consejo de administración de Endesa, se refería al "consejo asesor" de la eléctrica.

El programa Està Passant de la televisión pública catalana ha sido también noticia esta última semana después de que uno de sus presentadores, Jair Domínguez, profiriera el insulto hispanófobo "puta España" en un gag supuestamente humorístico.

Destacadas en Política