Toni Soler y de Gispert: "Para Ciudadanos, Cataluña sería Murcia o Cadiz"

El productor y la expresidenta del Parlament encienden las redes con dos comentarios polémicos, que les valen la etiqueta de "supremacistas"

Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán y el productor Toni Soler / FOTOMONTAJE CG
12.07.2018 14:53 h.
4 min

Toni Soler y Núria de Gispert: "Para Ciudadanos, Cataluña sería Murcia o Cádiz". El periodista y productor audiovisual y la expresidenta del Parlamento catalán han encendido las redes sociales con sendos comentarios polémicos tras los insultos que virtió la expolítica contra Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones autonómicas el pasado 21 de diciembre.

De Gispert, en una respuesta al productor independentista Toni Soler, consideró que "para Ciudadanos, Cataluña sería Murcia o Cádiz", después de que el directivo fundador de Minoría Absoluta, asegurara que si fuera por el partido de Inés Arrimadas, Cataluña "sería Murcia", en referencia al levantamiento del artículo 155 en la región.

"Supremacistas"

Ambos comentarios han provocado un alud de críticas de usuarios, que los han tildado de "supremacistas" y han recordado que tanto la región de Murcia como la provincia andaluza no tienen nada que envidiar a la autonomía cuyo Parlamento presidió de Gispert de 2010 a 2015.

"El supremacismo no es buen compañero de viaje señor Soler. Un día como hoy de hace 145 años, ocurría esto en aquellas tierras que considera inferiores. Poca broma", le ha recordado un usuario a Soler en referencia a la revolución cantonal de 1873. "Si te crees de un pueblo superior y hablas con desprecio del que consideras un pueblo inferior, eres un supremacista xenófobo. Pero no sois fascistas, no. Qué va", le ha espetado otro.

De Gispert, polémica en Twitter

Si bien Toni Soler no esconde su independentismo exacerbado en Twitter, de Gispert es aún más virulenta y ha protagonizado episodios mucho más polémicos. En noviembre del año pasado, la expresidenta del Parlament y exconsejera de Justicia y Gobernación instó a Inés Arrimadas a marcharse de Cataluña y "volver a su tierra". Pocos días después, la expolítica, hoy en Demòcrates, una escisión de la antigua UDC, reveló el colegio donde estudia la hija de Albert Rivera. 

De Gispert arremetió más tarde contra el profesor y economista Gonzalo Bernardos, colaborador de Crónica Global, de quien dijo que "es imposible, no dialoga, solo va a la contra. ¿A qué partido defiende? ¿Tal vez a Ciudadanos?". También le llamó "terrorista de la información". En enero de este año, la ahora activista pro secesión volvió a insultar a Arrimadas y le espetó: "¡Deja de decir tonterías! Fuiste reina por una noche, pero se acabó", en referencia a la victoria electoral de Ciudadanos en Cataluña en los comicios autonómicos de diciembre de 2017.

¿Quiere hacer un comentario?