Toni Soler, presentando el programa 'Està Passant' de TV3 / YOUTUBE

Toni Soler, presentando el programa 'Està Passant' de TV3 / YOUTUBE

Política

Toni Soler, estrella de TV3, llama a colapsar el aeropuerto e insulta a Pedro Sánchez

El presentador y empresario televisivo jalea los llamamientos del 'Tsunami Democràtic' y llama "cínico" al presidente del Gobierno

14 octubre, 2019 17:01

El empresario televisivo Toni Soler, presentador y productor de varios programas de TV3, ha vuelto a erigirse en altavoz del independentismo, esta vez jaleando sus llamamientos a la movilización para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés, a través de sus redes sociales.

De forma especial, Soler ha difundido de forma reiterada y con clara complicidad --vía mensajes propios o, sobre todo, a través retuits-- las convocatorias realizadas por la plataforma Tsunami Democràtic para colapsar el aeropuerto de Barcelona. "Pues venga", anima en uno de ellos, celebrando a continuación que "esto justo empieza".

Tilda de "cínico" a Sánchez

Además de eso, y de sus numerosos retuits contra quienes no comulgan con el independentismo, Soler ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber expresado su respeto hacia la sentencia del Tribunal Supremo, las leyes democráticas y el ordenamiento constitucional. "Ciego, sordo y cínico", replica el célebre empresario televisivo en alusión al mensaje institucional del líder socialista.

Sin ir más lejos, y en su habitual tono irrespetuoso y agresivo, el propio Soler ya dio muestras la semana pasada de su complicidad hacia Tsunami Democràtic y arremetió contra los medios de comunicación del resto de España, a los que acusó de "manipuladores", usando la misma expresión y terminología que los manifestantes que asedian a los periodistas de medios no catalanes.

La sentencia, según TV3

Prácticamente a la misma hora de los polémicos mensajes de Soler, el canal de noticias de la empresa de comunicación pública para la que trabaja, TV3, consideraba en su perfil de Twitter que los líderes del procés encarcelados por el Tribunal Supremo son "el primer Gobierno democrático de Europa sentenciado a prisión",

Toni Soler es el propietario de Minoria Absoluta, productora de los programas de TV3 Polònia y Està Passant. Por el primero ingresó el año pasado algo más de 3 millones de euros y por el segundo, 1,6 millones, cantidades procedentes de las arcas de la televisión pública catalana. Además, la productora de Soler se llevó otros ocho convenios con TV3 para elaborar documentales y programas.

Sueldo de 145.000 euros

Desde el año 2010, Minoria Absoluta ha recibido un total de 73 millones, con un promedio anual de 8,1 millones, según datos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, sociedad madre de TV3 y Catalunya Ràdio.

Minoria Absoluta cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto después de impuestos de 126.000 euros. Toni Soler se asignó un sueldo de 145.000 euros, según informó Crónica Global el mes pasado.