Toni Soler, propietario de Minoría Absoluta y accionista del diario 'Ara' / CG

Toni Soler, propietario de Minoría Absoluta y accionista del diario 'Ara' / CG

Política

Toni Soler, el productor de Polònia, deja la tertulia de Rac1

El periodista, productor televisivo, se despide en la tertulia de Jordi Basté de Rac1 y agradece el trato recibido

11 julio, 2018 13:13

Toni Soler, el periodista y productor televisivo de Polònia, en TV3, y accionista del diario Ara, deja la tertulia de Rac1. Él mismo lo ha anunciado, agradeciendo el trato recibido por parte de Jordi Basté, el conductor de El món a Rac1, el programa matinal de la radio del Grupo Godó.

Soler ha asegurado que, “por el volumen de trabajo”, necesita parar y abandonar la tertulia, aunque se muestra dispuesto a acudir a su “segunda casa”, porque colaboró en Rac1 prácticamente desde su puesta en marcha, de forma esporádica.

Los comentarios de Toni Soler han sido, en muchas ocasiones, polémicos, al no esconder en ningún momento su apuesta por el proceso soberanista, con pullas constantes al mundo constitucional, por no permitir o no apoyar “un referéndum”, para decidir el futuro de Cataluña.

Cansancio

El caso es que Soler se despide justo dos días después de que otro tertuliano, Xavier Sardà, hiciera lo propio. En este caso, sin hacerlo de forma explícita, pero sí con mensajes alusivos, Sardà se va molesto y cansado por su duelo constante, cada lunes, con Pilar Rahola. Los roces, las broncas, han hecho mella, con momentos de gran tensión, aunque los dos periodistas se reconocen amigos.

Toda una apuesta en esas tertulias parece que se desvanece, con dudas por parte de otros colaboradores, como Joan López Alegre, que también se muestra cansado de esas broncas con Pilar Rahola.