Oriol Junqueras, vicepresidente de Economía y Hacienda, y Toni Comín, consejero de Salud, en una sesión en el Parlament / EFE

Oriol Junqueras, vicepresidente de Economía y Hacienda, y Toni Comín, consejero de Salud, en una sesión en el Parlament / EFE

Política

Junqueras y Comín 'chulean' al Gobierno y también trabajarán el 12O

Los titulares de Economía y Sanidad 'chulean' harán una visita de obras el Día del Pilar

11 octubre, 2016 17:05

Los consejeros catalanes de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y el de Salud, Toni Comín, también trabajarán el miércoles 12 de octubre. Los dos consellers hacen caso omiso del apercibimiento de la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), que quería permanecer abierto, y harán una visita de obras pese a que el día es un festivo nacional.

Según ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat, Junqueras y Comín visitarán las urgencias del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Antes, los dos altos cargos de ERC atenderán a los medios de comunicación, a los que informarán sobre el proyecto de Ley de acceso universal a la salud, al que el Govern dio luz verde el martes.

La polémica visita de los dos cargos del Govern se producirá después de que un juez recordara al Ayuntamiento de Badalona que el miércoles es un día festivo, por lo que no podrá abrir como había previsto el ejecutivo local.