Menú Buscar
El exconsejero de Salud, Toni Comín, ha tildado de "franquistas" al Gobierno / CG

Toni Comín, airado: "Gobierno, sois unos franquistas"

El 'exconseller' catalán de Salud asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está "aterrorizado" de que Europa "descubra la verdad"

2 min

Toni Comín, airado, ha tildado de "franquistas" al Gobierno. El exconseller de Salut ha cargado duramente contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la manifestación independentista este jueves, 7 de diciembre, en Bruselas (Bélgica).

El republicano ha dicho que el Gobierno está "aterrorizado".

"¡Tenéis miedo de que un juez belga diga la verdad! ¡De que digan que somos perseguidos por nuestras ideas políticas!", ha espetado desde la tribuna de oradores en la capital comunitaria. Y ha añadido: "A nosotros no nos destituye el fascismo, sino la democracia. Y mientras estemos en el exilio, querrá decir que el fascismo sigue".

Críticas a la Unión Europea

Igual que hizo minutos después el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, el extitular de Salud en el gobierno autonómico depuesto ha cargado duramente contra la Unión Europea (UE), una diatriba que se ha producido a unos centenares de metros de las instituciones más representativas de la propia UE.

"Europa, te estás jugando el alma porque Europa se fundó para garantizar que el totalitarismo nunca más volvería al continente. Si miras hacia otro lado, te condenarás a ti misma", ha alertado Comín.

"Por muy duro que sea el camino, continuaremos. ¡Resistiremos, persistiremos, porque juntos somos tan fuertes que ganaremos!", ha sentenciado.