Imagen de Toni Albà, el bufón del independentismo catalán / CG

Imagen de Toni Albà, el bufón del independentismo catalán / CG

Política

Toni Albà se queda sin la cuenta con la que insultó a Iceta y Arrimadas

Twitter cierra el perfil con 135.000 seguidores de Toni Albà, desde donde éste profirió insultos homófobos y machistas contra políticos consitucionalistas

17 agosto, 2019 19:04

Sin Twitter. La red social de los 280 caracteres ha cerrado la cuenta de Toni Albà, el bufón del independentismo. El humorista pierde así el perfil desde donde virtió insultos machistas contra Inés Arrimadas u homófobos contra Miquel Iceta.

Albà ha denunciado en las últimas horas ser víctima de una suerte de conspiración. El humorista de cabecera del secesionismo ha criticado desde su nueva cuenta, @tonialba1, que "estos cabrones del pajarito azul me cerraron la cuenta con 135.000 seguidores". No se ha detenido aquí el intérprete, ya que en un vídeo viral en su nuevo perfil ha lamentado que "moleste", lo que, según él, habría llevado al cierre y congelación de su perfil.

Sin 135.000 seguidores de un plumazo

Cualquiera que fueren sus argumentos, lo cierto es que Albà se ha quedado sin una caja de resonancia imbatible para el independentismo. La cuenta @ToniAlba (sin verificar) amplificaba las noticias favorables y la secesión y servía de martillo contra los políticos constitucionalistas.

A modo de ejemplo, los tres últimos mensajes compartidos por el humorista, que fue apartado del programa de TV3 Polònia por su machismo contra Inés Arrimadas, incluían una crítica al ministro de Exteriores, Josep Borrell, a la prisión provisional de los líderes del procés en Cataluña y una referencia a una pelea en Málaga por una bandera de la Comunidad Valenciana.