Toni Albà, humorista catalán, en un acto independentista en Sabadell / David B.

Toni Albà, humorista catalán, en un acto independentista en Sabadell / David B.

Política

El cómico Toni Albà, investigado por injuriar a la juez Carmen Lamela

El actor, altavoz del independentismo, publicó varios tuits contra la decisión de la magistrada de encarcelar preventivamente a los 'exconsellers' y a 'los Jordis'

29 noviembre, 2017 15:51

El actor y cómico Toni Albà, altavoz del independentismo, tendrá que rendir cuentas ante la justicia por unos comentarios ofensivos contra Carmen Lamela, la juez de la Audiencia Nacional que dictó prisión preventiva para los exconsellers y los Jordis tras los hechos ocurridos en Cataluña en los últimos meses, incluidos el referéndum, la declaración de independencia y los actos ante la consejería de Economía del 20 de septiembre.

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cita a declarar a Albà el 30 de enero. Lo hace a raíz de un atestado presentado por la Policía Nacional por varios tuits publicados por el cómico en las últimas semanas. Al margen de esta medida, ofrece a Lamela la posibilidad de ejercer acciones contra el actor como perjudicada por sus tuits ofensivos.

Entre los mensajes difundidos por Albà que la juez está investigando figura uno, publicado el pasado 16 de octubre, en que el cómico se burla con un juego de palabras de la juez Carmen Lamela: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto". "La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera lame a Mariano. Lamela lame la mierda", reza otro de sus mensajes de Twitter, publicado el 19 de octubre.