Menú Buscar
El periodista deportivo, y una imagen del ataque vandálico en su casa en Cataluña / CG

Tomás Guasch: "Soy víctima de la intolerancia en Cataluña"

El periodista, que sufrió ayer un ataque independentista en su casa, lamenta que "marquen las casas de los disidentes como en el nazismo"

3 min

El periodista deportivo Tomás Guasch ha lamentado ser "una víctima más de la escalada de intolerancia en Cataluña". El reportero, cuya casa fue atacada por independentistas ayer martes, 17 de abril, ha criticado que "siento tener que decirlo, pero esto recuerda al nazismo, cuando marcaban las casas de los disidentes y de los que pensaban diferente".

Después que radicales secesionistas dibujaran una estelada en la puerta de su chalé y escribieran la expresión Pallasso de Tabarnia, el presentador de televisión ha valorado que "el procés ha dañado la convivencia y va in crescendo" en Cataluña. Bajo su punto de vista, "estamos peor que hace cinco años y cada día es peor que el anterior".

Recuerda a 'Crónica Global'

Cabe recordar que Guasch, colaborador de la Cadena COPE, se ha significado recientemente como Ministro de Deportes de Tabarnia, el movimiento que propugna de forma irónica desgajar la costa de Tarragona y Barcelona en caso de una hipotética independencia de Cataluña.

El profesional ha recordado que el acto vandálico de ayer en su casa "es sólo una muestra más de la absoluta intolerancia de algunos", igual que las amenazas y pintadas contra el actor y dramaturgo español, Albert Boadella, el ataque a martillazos de Arran contra la redacción de Crónica Global o las pintadas contra el comercio que regenta la familia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Algunos no condenaron"

Cabe recordar que tras el ataque vandálico al domicilio del periodista deportivo, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Grupo de Periodistas Pi i Margall lo condenaron con rotundidad. Hizo lo propio el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en un gesto que Guasch ha agradecido, quien ha precisado que le hubiera gustado que el político de ERC lo hiciera "públicamente y con contundencia".

En este sentido, Tomás Guasch ha recalcado que "lo más triste son los amigos y familiares que no me han llamado porque aplican la máxima de 'algo habrá hecho' o la de 'se lo ha buscado""

Destacadas en Política