Una 'tieta' se enfrenta contra los CDR / TWITTER

Una 'tieta' se enfrenta contra los CDR / TWITTER

Política

Las 'tietes' plantan cara a los CDR

Unas señoras se han enfrentado a unos radicales independentistas que querían incendiar un contenedor en el Paral·lel

21 diciembre, 2018 15:58

Una de las imágenes más curiosas que se han producido hoy en el enfrentamiento entre Mossos d'Esquadra y los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ha sido cuando unas tietes han impedido que los radicales independentistas prendieran un contenedor para crear barricadas en mitad de la avenida Paral·lel.

En el vídeo se puede apreciar como una señora con símbolos independentistas y un fular de color amarillo se coloca delante de un radical, ello provoca que diversas personas a cara destapada se enfrenten también a con otros manifestantes que llevan el rostro tapado y que querían obstruir la vía con material público.

Enfrentamientos a cara destapada

Han sido múltiples los enfrentamientos que diversos independentistas con la cara destapada han tenido con CDR equipados con capuchas y pasamontañas. En Via Laietana se ha producido otro punto de tensión donde varios manifestantes han comenzado a empujarse con los radicales que buscaban saltarse el cordón policial establecido por los Mossos.

La escena se ha vuelto a repetir momentos más tardes en Pla de Palau con Pau Vila, otro de los puntos de concentración de los grupos independentistas.

La revolución de las tietes

Muchos soberanistas se han referido al procés como "La revolución de las sonrisas", aunque otros sectores prefieren denominar a este movimiento como "La revolución de las tietes --señoras en castellano--" dada la edad de las manifestantes en diversas protestas independentistas.

De esta manera, la tieta separatista se ha consolidado como un símbolo del proceso soberanista.