El presidente del Govern, Carles Puigdemont, en un acto político el sábado.

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, en un acto político el sábado.

Política

'The Guardian'': Puigdemont tiene una idea naíf del 'Brexit' y la independencia

El rotativo británico consigna que el Gobierno ve la secesión catalana "como una calamidad"

6 junio, 2016 09:27

El diario británico The Guardian considera que el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, podría tener un "pensamiento naíf" o wishful thinking respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la independencia catalana. El rotativo recoge las declaraciones del President, en las que Puigdemont afirma que Bruselas "hará un ejercicio extraordinario de realismo político y una habilidad admirable de adaptación darwiniana" si el Reino Unido abandona la unión económica y monetaria. 

En la entrevista, el exalcalde de Girona (CDC) ha negado que si los ciudadanos del Reino Unido votan a favor de salir de la comunidad política sea el fin de la UE. "Habrá una respuesta muy interesante", ha considerado Puigdemont.

"Pensamiento naíf"

"Nosotros [por los catalanes] también hemos sufrido una campaña del miedo. Recuerdo cuando los bancos empezaron a mostrar sus opiniones [sobre la secesión]. Nos trataron como niños y arrojaron un montón de mentiras", ha indicado Puigdemont.

El artículo del rotativo británico sugiere que los argumentos del presidente catalán podrían ser "un planteamiento naíf", ya que Bruselas ve el 'Brexit' como "una pesadilla" tal y como el Gobierno español ve la secesión catalana "como una calamidad".