Menú Buscar
Una imagen donde se ve a dos miembros de Testigos de Jehová repartiendo información sobre su culto religioso

Testigos de Jehová pide a sus fieles "no participar" en el "conflicto político" de Cataluña

El culto religioso recuerda a sus feligreses que deben cumplir con "la neutralidad cristiana" y les da consejos sobre cómo obrar si se encuentran ante una situación comprometida

24.10.2017 13:28 h.
2 min

Los Testigos de Jehová se han pronunciado sobre la situación política que se vive en Cataluña. De forma velada y, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Crónica Global, el culto religioso se ha visto obligado a recordar a sus "hermanos" que su religión no permite "participar de los conflictos políticos de este mundo". 

Para este propósito han difundido una serie de ideas con el fin de ayudar a sus feligreses a mantenerse al margen del debate político. El segundo punto recomienda "estar preparados, y preparar a nuestros hijos, para mantener la debida neutralidad cristiana".

"Neutralidad cristiana"

En esta línea, la nota informativa da consejos a sus hermanos para cumplir con la palabra de Dios si se encuentran ante una situación social que les obliga a posicionarse: "Si al predicar alguien pide nuestro parecer podemos dirigles a JW.org - Preguntas frecuentes", en relación al apartado de su página web donde se explicita el por qué no se "involucran en asuntos políticos".

El recordatorio oficial ha sido rápidamente difundido en las redes. Uno de sus fligreses ha añadido que lo que pasa "en una zona de España llamada Cataluña no es asunto que incumba a los cristianos".